944805471-692526917 eco-natura@hotmail.com

En respuesta a la pregunta que nos habéis hecho llegar a la web: “Me gustaría saber en qué consiste a grandes rasgos la medicina ayurvédica y las principales diferencias de enfoque o praxis con respecto a la medicina occidental o desde la cual se nos trata en a sanidad pública/privada”.

La Ayurveda:

Tiene su origen hace más de 5000 años en india y es nombrada “madre de todas las medicinas”. Proviene de la cultura antigua Védica y se transmitió durante miles de años por la tradición oral.

La Ayurveda es una medicina completa en sí misma que da prioridad a la prevención de la enfermedad. Ayurveda trabaja en todos los aspectos de la vida: el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu. Reconoce que cada uno de nosotros es único, cada uno responde de manera diferente a los estímulos de la vida diaria y a las condiciones del entorno, cada uno posee diferentes fuerzas y debilidades que debe conocer .

El Ayurveda busca el equilibrio energético de la vida de la persona por medio de pensamientos adecuados, dieta, masaje, plantas, y algunas disciplinas como el yoga. El Ayurveda hace diagnósticos personalizados según el tipo de constitución o Dosha de la persona y sus patrones a lo largo de la vida.

El terapeuta Ayurveda nos va a ayudar a minimizar o eliminar las causas del desequilibrio que ha producido el síntoma. Nos enseña a mantener el equilibrio energético del cuerpo y a mantener la salud naturalmente.