944805471-692526917 eco-natura@hotmail.com

AMA (SUCIEDAD)

En los canales del cuerpo (intestinos, sistema linfático, zona urogenital, sistema venoso y arterial) circulan diferentes toxinas no digeridas,  que al mezclarse originan la enfermedad, la cronicidad y la degeneración. En la medicina Ayurveda a éstas sustancias se les denomina Ama. El Ama bloquea los canales y los doshas (constituciones ayurvédicas: Vata, Pitta, Kapha).

El Ama puede tener motivos energéticos (viento, frío, humedad, calor..), metabólicos , exógeno (por toxinas externas), emocionales (por engancharse a ellas), mentales (por no liberar la mente de pensamientos) o físicos.

Parte de Ama podremos asumirla o gestionarla dependiendo de la energía (Prana) de la que disponga la persona, pero el Ama sobrante es importante eliminarla para sacar esa energía vieja que ha estado circulando en nuestro organismo y dejar espacio para que entre energía nueva.

Hay masajes específicos en Ayurveda para eliminar el Ama sobrante. Se llama Purvakarma. Los beneficios de éste masaje son entre otros limpiar el organismo de restos tóxicos (medicamentos, restos de una mala metabolización de alimentos,..), paliar los efectos de un alto nivel de estrés, de un nivel excesivo de saturación mental, ayudar a soltar los apegos emocionales,… en definitiva quitar lo que ya no nos sirve y está entorpeciendo el bienestar de nuestro Ser.